Con la llegada del verano nos apetece practicar al aire libre
Generalmente cualquier espacio abierto que esté en contacto con la naturaleza será un buen lugar para practicar un arte marcial.
La privacidad que ofrece un edificio, así como el equipamiento que necesitas son los causantes de que la mayoría de las veces las clases se impartan en los clubes o gimnasios. Pero a veces, es bueno cambiar de escenario y realizar tus clases al aire libre ya que no solo tiene el beneficio de las buenas vistas, sino que también reduce la depresión, fortalece el sistema inmunológico y mejora la concentración. Imagina lo positivo que puede ser para ti realizar el entrenamiento al aire libre rodeado de naturaleza. Esto te reduce el estrés, te ayuda a mantener la calma y estar 100% enfocado mientras practicas y enseñas una disciplina.
Precauciones
Entrenar al aire libre tiene varios riesgos, pero son fácilmente prevenibles. Empezar chequeando el tiempo y comprobar que no va a llover, ni que va a hacer demasiado calor para dar clases. Recuerda aplicarte tanto tú como tus estudiantes protector solar, incluso si el día está nublado. Asegúrate también que tus alumnos llevan suficientemente agua, incluso más cantidad que de costumbre ya que al realizar las clases al aire libre aumenta el riesgo de deshidratación.