Hola, me llamo Óscar. Tengo 51 años y llevo todo la vida haciendo AAMM. He practicado wushu, taekwondo, karate, ving tsun.
Con los años, los excesos físicos, y por mi propia genética, tuve que dejar de hacer aquello que llevaba tantos años practicando al desarrollar artrosis degenerativa en ambas caderas y el la zona lumbar y sacra. Esto me rompió mentalmente, el no poder ya entrenar, dado el dolor y la imposibilidad física que me ocasiona.
Gracias a un amigo conocí la existencia de las clases de Xing yi quan que imparte José Carlos Serra. Fui a conocerles y a tomar contacto. La verdad es que estoy encantado ya que, además de ser un arte muy completo en lo físico y marcial, al no tener que realizar posturas muy exigentes, ni giros de cadera o patadasmuy elevadas o con giro, puedo entrenar y seguir el ritmo de la clase o de las técnicas. En definitiva, conociendo diversos estilos puedo decir que este es muy completo, divertido de entrenar, práctico,… Eso sí, también es duro.
Por otro lado José Carlos es una persona directa, clara, didáctica y con gran conocimiento de lo que enseña. Eso se reconoce en cuanto le ves moverse y trabajar.
Para mí ha sido todo un descubrimiento